Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Una bloguera de 97 años recauda dinero para familias de médicos fallecidos por el coronavirus

A sus 97 años, Zinaída Kórnieva, veterana de la Segunda Guerra Mundial, conoce la muerte de cerca: participó en la batalla de Stalingrado en 1942 con apenas 19 años e incluso llegó a Berlín para su liberación. Ahora, 78 años después, y conmocionada por el impacto del coronavirus en Rusia ha puesto en marcha un blog que tiene miles de seguidores con un objetivo: recaudar dinero para las familias de médicos fallecidos por la pandemia en Rusia.

La iniciativa de Zinaída surgió tras conocer el fallecimiento por coronavirus de dos médicos en el Hospital de San Petersburgo para veteranos de guerra, centro en el que se había operado de la cadera recientemente. Le impactó esta noticia y sumado a que tanto su hija como su nieta son médicas, sintió la necesidad de colaborar. La inspiración la encontró en Tom Moore, un veterano de guerra inglés de 100 años que recaudó millones de libras dando cien vueltas a su jardín con la ayuda de un andador.

Zinaída estableció su objetivo en recaudar 3 millones de rublos para las familias de 10 médicos fallecidos por el coronavirus. Para ello, de manera diaria relata vivencias de ella o de sus amigas durante la Segunda Guerra Mundial. «No invento nada. Sólo cuento lo que vi durante la guerra», asegura. En pocos días la recaudación alcanzó el objetivo y ha decidido doblarlo para ayudar a más familias de médicos fallecidos. 

La inspiración de Tom Moore

Desde que puso en marcha su blog, Zinaída no ha fallado ni un día a su cita. Reconoce que se pone nerviosa ante la cámara, que le ayuda su hija y que discute con ella cuando le hace indicaciones sobre algunas frases. En uno de sus vídeos relata cómo conoció la historia de Tom Moore y prometió coserle unos calcetines para el invierno que ya le envió. El pasado 20 de mayo, Zinaída y Tom se conocieron a través de una videoconferencia entre Gran Bretaña y Rusia; en ella Tom mostraba los calcetines y le agradeció su regalo que también acompañaba una bandera de la Victoria.

«Si logramos ganar la guerra, seguro que también ganaremos esta batalla contra la epidemia. En su momento, todos nos unimos para derrotar al fascismo. Ahora, también debemos unirnos todos para derrotar al coronavirus», sostiene. A sus 97 años, Zinaída lo tiene claro, mucho más claro que otros: tanto la derrota del coronavirus como la victoria ante el fascismo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tema Mission News de Compete Themes.